fbpx

8:00 am a 6:00 pm

Lunes a Sábado

18 calle A 9-61 zona 13

Guatemala, C.A.

(502) 2299 0989

info@inmocitygt.com

Comparar listados

En InmoCity velamos por la seguridad de nuestros clientes como parte vital  de nuestros servicios y por la confianza depositada por parte de ellos en nosotros.

Por lo anterior:

  1. Realizamos un primer filtro de los posibles prospectos
  2. Investigamos a través de varios medios
  3. Revisamos historiales crediticios
  4. Capacidad de pago, entro otras.

InmoCity vela por generar negocios que agraden a ambas partes, tanto a propietarios vendedores o arrendantes como de los compradores o arrendatarios. Asesoramos para que el precio de venta o alquiler sea el más adecuado.

Contamos con un cuerpo colegiado de Valuadores con especialidad en los distintos tipos de propiedades.

Como parte de sus servicios, InmoCity realiza Avalúos, tanto comerciales cómo bancarios y para ello, utiliza los servicios de distintas Compañías Valuadoras, según sea el caso.

Los Avalúos tienen costo, dependiendo si es Comercial o Bancario y previo a calcular dicho costo, se realiza una inspección de la propiedad.

Nuestros Avalúos son certeros y los más económicos del mercado.

Lo que se necesita para realizar un Avalúo es:

  • Medidas aproximadas de terreno y/o construcción
  • Finca, folio, libro (Registro de la Propiedad)
  • Dirección
  • Una breve descripción de la propiedad y/o construcciones
  • Definir qué tipo de avalúo quiere: bancario, comercial, fiscal, seguros ó NIIF

Los Agentes Inmobiliarios de InmoCity se capacitan constantemente, por lo que son profesionales en su labor implícita. Parte de lo que le pueden brindar nuestros Agentes es:

  • Realizar un marketing profesional de su propiedad. Síguenos en Facebook
  • Apoyar al comprador o arrendatario en brindarle las opciones que se ajusten a su presupuesto e interés.
  • Comercialización de las propiedades y/o requerimientos en los medios tradicionales, digitales y por medio de intercambio con otros Agentes.
  • Corretaje en general. Visita nuestras propiedades aquí
  • Gestión Inmobiliaria.
  • Asesoría y Consultoría.
  • Análisis Comparativo de Mercado.
  • Uso de Tecnología de vanguardia para la promoción.
  • Acompañamiento en todo el proceso hasta el cierre.

En Inmocity tenemos Asesores Inmobiliarios que pueden orientarlo en asuntos legales que surgen en los procesos de negociación de venta o alquiler de una propiedad. La experiencia en negocios anteriores nos ha permitido adquirir conocimientos legales, no obstante, le aconsejamos que obtenga asesoría de abogados de su confianza que le puedan otorgar el apoyo distintivo legal.

También contamos con un equipo de Asesores Legales con quienes puede obtener la información y consejos necesarios y por precios preferenciales.

Contamos con un Departamento Legal que también puede apoyarle en la elaboración de Contratos de Alquiler, Escrituras de Compra-Venta y Promesas, entre otras.

La Comisión Inmobiliaria por concepto de la gestión de corretaje y  venta de una propiedad que cobra InmoCity es  el 5%  del valor de la venta de la propiedad y/o el 25% de las arras pactadas en la negociación final.

NOTA:

Los pagos de los Honorarios, Comisiones Inmobiliarias o por concepto de cualquier servicio que prestamos son pagados directamente a la Inmobiliaria y no a los Agentes Inmobiliarios.

Se extiende el respectivo comprobante en nuestras oficinas. No nos hacemos responsables si los pagos no se hacen directamente a la Inmobiliaria y sin un comprobante impreso, numerado con el correlativo oficial,  certificado con logotipos y extendido por nuestro departamento contable.

Todo pago por medio de cheque o transferencia debe girarse a nombre de Macroempresarial, S.A. y se considera como recibido por nuestra parte una vez se consolide y refleje en nuestras cuentas bancarias.

La Comisión Inmobiliaria por concepto de la gestión de corretaje y  alquiler de una propiedad que cobra InmoCity corresponde al valor del primer mes de alquiler de la propiedad cuando el contrato es de 1 a 2 años. Por contratos de 3 años en adelante, se cobra el valor de 1 mes de alquiler adicional por cada 3 años de contrato.

NOTA:

Los pagos de los Honorarios, Comisiones Inmobiliarias o por concepto de cualquier servicio que prestamos son pagados directamente a la Inmobiliaria y no a los Agentes Inmobiliarios.

Se extiende el respectivo comprobante en nuestras oficinas. No nos hacemos responsables si los pagos no se hacen directamente a la Inmobiliaria y sin un comprobante impreso, numerado con el correlativo oficial,  certificado con logotipos y extendido por nuestro departamento contable.

Todo pago por medio de cheque o transferencia debe girarse a nombre de Macroempresarial, S.A. y se considera como recibido por nuestra parte una vez se consolide y refleje en nuestras cuentas bancarias.

s.

En Inmocity evaluamos las propiedades captadas. Cuando se trata de un cliente propietario le brindamos recomendaciones en cuanto a mejoras, acabados y valor de la propiedad con el fin de cumplir las directrices establecidas en el proceso de captación.

Cuando se trata de un cliente comprador, se busca la propiedad que más se adecúe a los requerimientos del cliente. Si este último solicita que se realicen algunas mejoras, el agente inmobiliario actúa como intermediario para una negociación que convenga a ambas partes involucradas.

Es indispensable que se realice un contrato de corretaje de propiedades inmuebles, el cual InmoCity proporciona para firma de ambas partes.

Básicamente en dicho contrato, el propietario autoriza a que InmoCity promueva la propiedad en los distintos medios publicitarios y de mercadeo, publique las respectivas fotografías y detalles de la misma. Al mismo tiempo el Propietario se compromete al pago de la respectiva Comisión Inmobiliaria así como también InmoCIty se compromete a promover intensamente dicha propiedad para lograr una negociación al menor plazo posible.

Es correcto, puede obtener una copia de la Consulta Electrónica del Registro General de la Propiedad Inmueble de la propiedad, siempre y cuando sea solicitado por escrito por parte del propietario legítimo de la misma, incluyendo en dicha solicitud los números de Finca, Folio y Libro.

Este servicio tiene un costo de Q. 20.00

Para poder optar a alquilar una propiedad que promueva InmoCity debo:

Requisitos

  1. Formulario de solicitud de arrendamiento con información completa y con Firmas idénticas a las del documento de identificación.
  2. Copia de DPI o pasaporte tanto de arrendatario como de fiador.
  3. En caso de ser una empresa, copia de patente de comercio, patente de sociedad y nombramiento de Representante Legal.
  4. Constancia de ingresos certificada por contador autorizado o copia de estados de cuenta de los últimos 3 meses de arrendatario y fiador. En caso de empresa estados financieros del último año.
  5. Reserva equivalente a 1 renta, la cual debe entregarse junto con esta solicitud. La misma es indispensable para iniciar con el trámite de contrato, y esta quedará como depósito de garantía reembolsable al término del contrato.
  6. Mediante la entrega del depósito, autorizo únicamente a InmoCity a retener el mismo durante 10 días, como reserva de la propiedad en cuestión, con el fin de recopilar papelería.

En efecto, InmoCity realiza una investigación minuciosa de los clientes que desean alquilar una propiedad y con el debido consentimiento de los mismos, por escrito, se realiza consulta al buró de crédito respectivo.

La información recopilada es totalmente confidencial e InmoCity se compromete al resguardo de la misma, entregando al propietario del inmueble en arrendamiento únicamente el resultado final de dicha investigación sin detalles personales que puedan vulnerar la privacidad de los posibles arrendatarios.

Llenar el formulario de solicitud de compra que su asesor  de Inmocity le haya entregado.

Llenar formulario de ley de lavado de dinero y otros activos.

Persona individual

  • Copia de documento de identificación personal.
  • Constancia laboral y/o copias de los últimos tres estados de cuenta bancarios.

Persona Jurídica, empresa y/o sociedad

  • Representación legal del firmante.
  • Copias de documento de identificación personal del Representante Legal.
  • Patentes de Comercio y Sociedad
  • Copia de RTU actualizado

InmoCity cuenta con una relación cercana con las diferentes entidades del Sistema Bancario Nacional, por lo que le podemos asesorar en el ingreso de su requerimiento para asesoramiento detallado del proceso a seguir para conseguir el financiamiento de su propiedad.

InmoCity no se hace cargo de la financiación de las propiedades. Se le puede brindar un apoyo en cuanto a contactos y relaciones con bancos para que puedan apoyarlo en el financiamiento de su propiedad.

La movilización que su propiedad tenga en cuanto a la comercialización de la misma está fuertemente relacionada con que su valor sea justo y acorde a la condición física, ubicación y acabados, en los casos que aplique.

Si su propiedad tiene un valor de mercado correcto, es posible venderla en un tiempo promedio de 2 a 7 meses. Si por el contrario, la propiedad  posee un valor mayor a lo que oferta el mercado actual en ese momento, puede durar bastante más tiempo.

En el caso de los alquileres, la regla es la misma, tendiendo a ser un poco menor el tiempo ofrecido.

InmoCity tiene profesionales inmobiliarios capacitados, así mismo un amplio portafolio de propiedades captadas. Esta combinación de experiencia y productos es esencial para brindarle a varias opciones de inversión conforme a sus intereses.

A través de InmoCity y con el Visto Bueno del Propietario puede pagar el depósito y el alquiler de su propiedad por medio de tarjeta de crédito, débito o con VisaCuotas y desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de apersonarse a las oficinas. 

Éste servicio tiene un leve incremento porcentual a pactar directamente con el arrendatario.

WhatsApp Envíanos un WhatsApp